Books&cats

Books&cats

domingo, 22 de febrero de 2015

Final Pichi Pichi Pitch

 Bueno bueno, dos entradas en un día e.e
 Esto es porque NECESITO expresar mi opinión sobre el último capítulo de la primera temporada de Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch.

 Reconozco que empecé a ver de nuevo este anime (como dije en otra entrada, lo vi cuando era pequeña) solo por las canciones, y al principio lo veía a regañadientes porque no me gustaba mucho (soy un poco masoquista jejeje). Peeero a partir del capítulo 22 se pone muy interesante, con la aparición de personajes misteriosos como Karen, Sara y las Hermanas Belleza Negra, y me he enganchado; los 30 capítulos que me quedaban me los he visto en dos días. Ahora me tomaré un descanso, veré otra serie (creo que Los Pilares de la Tierra) y luego ya me lanzaré a Pichi Pichi Pitch Pure, la segunda temporada. 
 Vayamos al protagonista de la entrada, el capítulo final (52): El Último Beso. Habrá spoilers a puñados. 
 Gaito sigue lanzando rayos con la finalidad de destruir el mundo humano, con la esperanza de que así ganará completamente el corazón de Sara y será un poderoso rey Pantalasa. Luchia está inconsciente y Kaito muy enfadado con su hermano mayor por herirla. Gaito intenta que Kaito se sienta culpable diciéndole: "Si quieres odiar a alguien, ódiate a ti mismo; rechazaste mi ofrecimiento y no has sido capaz de proteger lo que era más importante para ti." Con la luz que le sale de la runa de su frente consigue despertar a Luchia. Las otras 6 princesas están detrás observando, Sara sufriendo y rogando que Gaito deje de hacerse daño a sí mismo. Kaito consigue tumbar a Gaito con el rayo de su runa porque "su voluntad de defender algo importante para él lo que le confiere un poder más fuerte". Las diablesas aparecen y llevan a Gaito a sus aposentos; mientras, Kaito se ha desmayado (se despierta uno, se desmaya el otro, di que sí), pero Luchia le reanima y cuando despierta POR FIN llama a su sirena del Pacífico Norte "querida Luchia". ¡Bravo campeón, has tardado 52 capítulos (más de un año) en darte cuenta de que es ella! Luchia llora a mares de lo feliz que está, diciéndole que quería decírselo pero no quería convertirse en burbujas, y Kaito le pide perdón por no haberse dado cuenta a pesar de todas las pistas que le había dado con su mirada. Oggg odio que estén cada dos por tres gritando sus nombres; sé que os llamáis Luchia y Kaito, ¡no hace falta que gritéis "Luchia, Luchia" y "Kaito, Kaito" mientras os abrazáis! 
 A ver a mí estos dos personajes no me gustaban nada al principio, ni juntos ni separados. Luchia era una torpe, imprudente, loca, adolescente hormonada... Pero maduró y se convirtió en una digna princesa sirena. Kaito era un poco bipolar: a veces era un chulo rodeado de tías, luego era un chico sensible e incomprendido; unas veces estaba intentando librarse de la pesada de Luchia y otras le hacía pensar que eran como novios... Pero también maduró y se empezó a ver que Luchia le importaba e intentaba no causarle mucho daño (no lo consiguió, pero lo intentó). Como pareja, Luchia era una obsesa y Kaito pasaba de ella, aunque tenían momentos tan cursis que me hicieron vomitar arco iris; pero como ambos maduraron, su relación se fue afianzando y han compartido momentos bonitos pero sin ser extremadamente pastelosos (como este), especialmente cuando Luchia estaba en su forma sirena. 
 Las diablesas siempre me han gustado, y a cada capítulo me gustaban más y caían mejor (excepto María; aunque me gustaba más no acababa de caerme bien). Y también me parecía que según pasaba el tiempo iban despegándose de su maestro (especialmente Yuri, pero Izul y Eriru también; María no tanto), quien las trataba fatal pero como ellas estaban tan enamoradas de él (más bien diría que es una exagerada gratitud por darles esa vida y poderes) aceptaban que las llamase fracasadas, inútiles... Vamos, les pisoteaba la moral pero ellas estaban convencidas de que se lo merecían. Pues eso, estaban empezando a librarse de su yugo, pero en este capítulo han vuelto hacia atrás de una manera que me ha dado ganas de pegarles puñetazos hasta que no las reconozca ni su abuela. Lo que hacen me lo esperaba de María, de Izul también y de Eriru vale porque no es muy lista, pero ¡de Yuri! ¡Le das tu energía para que pueda destruir el mundo que antes has intentado salvar! Vuelvo a citarte: "no permitiré que os salgáis con la vuestra, ¡no destruiréis el mundo que pisamos juntos!" Ah, es que con las Hermanas Belleza Negra sí que vale pero con "el maestro" no. ¿Y todo porque quieres serle "útil"? Me has decepcionado, Yuri. Aún así espero que recupere su forma humana para que el romance mantaraya&pingüino/hipocampo pueda tener un final feliz. Ah ¿ahora sí que estás agradecido no, ahora sí que son útiles tus amantes?
 Hippo vuelve sano y salvo con Taro desmayado en el lomo; intenta entrar en el aura oscura para llegar a Gaito, pero lo único que consigue es electrocutarse dolorosamente y perder su forma de hipocampo, siendo un rechoncho pingüinito de nuevo. Kaito se ofrece a entrar para llegar a Gaito y pararle, pero Luchia intenta impedírselo y acaba yendo Sara. Cuando llega a él, Gaito le reprocha que ella también le haya traicionado, pero ella le dice que no le ha traicionado, que en realidad es culpa suya esa carga que lleva en el alma por haberle incitado a destruir el mundo humano. Gaito electrocuta a Sara (qué dolor :$), pero ella sigue intentando convercerle de que haga las paces con la Reina del Agua para acabar esa batalla eterna, pero solo consigue que empiece a reducir el mundo humano a cenizas para crear el nuevo reino de Pantalasa. Karen, como siempre una desconfiada en busca de pelea, dice que Sara las ha traicionado, pero Luchia sigue confiando en ella y empieza a cantar. Primero la sigue Hanon, inmediatamente Rina, luego Noel, Coco y Karen, y acaba uniéndose Sara para salvar el alma de Gaito. Así consiguen que aparezca el espíritu de la Reina del Agua (POR FIN) y nos cuenta una historia que ya conocemos .-. Les da una nueva canción a las princesas, con la que vencen a Gaito y mandan su palacia a las profundidades del océano. Sara decide darle su perla a Luchia, para que pueda entregáraela a su sucesora, y hundirse con Gaito. Esto es muy triste;( Al menos Gaito y Sara, dos almas atormentadas que se comprenden el uno al otro, estarán juntos para siempre. 
 Y así acaba esta temporada (que a mí, con lo que recuerdo de cuando lo vi de pequeña, me gustó más que la segunda a pesar de que esta tenía más intriga), con cuatro princesas felices por haber conseguido lo que soñaban: Luchia el amor de Kaito y que sepa su secreto, Coco y Noel escapar de Gaito, y Karen reunirse de nuevo con su hermana; y dos no tan felices por no haber conseguido lo que soñaban: Hanon el amor de Taro Mitsuki y Rina su tele de plasma (mi segundo OTP del anime: Rina&televisión de plasma). 

 Aquí todos los personajes de la primera temporada (y alguno más, porque Seira hasta Pichi Pichi Pitch Pure no sale, y unos cuantos chavales no me suenan de nada). 

2 comentarios:

  1. yo quería que hubiera un epilogo que pasen 10 años y que todos tengan hijos

    ResponderEliminar
  2. RTVE Clan TVE Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch Aqua 2025 Winx Club

    ResponderEliminar